jueves, 17 de noviembre de 2011

Y tú, ¿con qué Ángel te quedas?

Y por fin llegó uno de los eventos más esperados cada temporada: el desfile de lencería de los Ángeles de Victoria’s Secret.
Las Top Models más prestigiosas y cotizadas se subieron a la pasarela para mostrarnos verdaderas obras de arte sobre sus esculturales cuerpos. Modelos internacionales como la australiana Miranda Kerr, las brasileñas Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Izabel Goulart, Emmanuela de Paula, Flavia de Oliveira ,Lais Ribeiroa y la sudafricana Candice Swanepoel.

El desfile constó de 7 partes en la que cada una dominaba una estética y un tema diferente: ballet, cómic, alas, burlesque, fondo marino, flamenca y la línea más juvenil.


Ballet: una línea muy dulce y delicada, con encajes, tules para dar forma a los tutús, bailarinas de puntera cuadrada, que convierten a las modelos en auténticas muñecas que han escapado de su caja de música. Manguitos y corsés elaborados en lana de punto grueso y adornados con coquetos lazos donde el amarillo pastel, rosa palo, coral y blanco se convierten en los protagonistas.



Heroínas de cómic: la segunda parte del desfile fue la más enérgica y potente, donde las modelos se elevaron a la categoría de Super Woman con sus correspondientes super-poderes capaces de salvar al Mundo. Tonos fuertes como los amarillos, turquesas, rosas y azules muy característicos de la estética del cómic y del Pop Art. Capas, guantes y botas mosqueteras fueron los complementos perfectos para rendir homenaje a este arte.




Alas: característica principal que diferencia a los ángeles de las criaturas terrenales, banales y vulgares. Ángeles con enormes alas de diferentes formas y colores, delicadas y sensuales, en forma de mariposa, alas de hada, en tamaño XL o alas guerreras (incluso con un toque más gótico que celestial).






Burlesque: la quinta parte del desfile contó con una estética más romántica y bohemia, con reminiscencias al Cabaret de principios del S. XX. Cancanes, bombínes, corsés que entallan la figura, ligas a medio muslo, camisas de encaje de estilo victoriano, sombrillas con detalles muy femeninos. Tonos como el rosa o blanco se convierten en los protagonistas pero también con la presencia del negro que, combinado con rojo, aportan el lado gótico a las piezas.






Fondo marino: una de las líneas más calmada donde los tonos azules y violáceos se convierten en los protagonistas. Lentejuelas, escamas, flecos, brillos provenientes de las aplicaciones de pedrería y cristal. Elementos que consiguen transportarnos al fondo del mar simulando su vegetación, arrecifes de coral, estrellas de mar, algas, etc. Faldas que evocan a las medusas, lentejuelas que convierten a las modelos en auténticas sirenas o conchas que las envuelven igual que a una perla.








Flamenca: la tercera fue una de las más pasionales con una clara inspiración flamenca y una estética muy españolizada. Enormes peinetas, mujeres torero con capote, madroños y encajes. En el color destaca el binomio rojo-negro propio del mundo del toreo utilizando la Rosa como elemento decorativo principal. Abanicos elaborados con pedrería cubren las espaldas de las modelos cual portada de la Feria de Sevilla.




La última parte fue la más juvenil: tonos flúor, charoles, estampados geométricos como rayas multicolor, el símbolo hippy de la paz o corazones. Mitones, calzas, cazadoras con mensaje para conseguir un estilo muy colegial. Materiales brillantes y laminados, en tonos ácidos, accesorios de plástico, incluso en luz de neón. Una línea muy optimista, alegre y colorida donde la diversión es la máxima, que cerró el desfile convirtiéndolo en una gran fiesta donde no faltaron los globos, confetis y la buena música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats