lunes, 13 de septiembre de 2010

Victoria Beckham P/V 2011

Victoria Beckham presentó en la Semana de la Moda de Nueva York su colección para la próxima temporada Primavera Verano 2011.

Sus diseños se basan fundamentalmente en colores planos y sobrios(cero estampados), con poca variación cromática, que van desde el blanco al negro, pasando por los grises y plata con algún toque de amarillo cálido y color maquillaje. Líneas puras, rectas, marcando la cintura y hombros pero sin llegar a crear volúmenes exagerados, cuellos rectos y muy pocas aplicaciones u ornamentos.





Según la diseñadora, el concepto en torno al cual gira la colección son "las formas y las curvas" (formas rectas y curvas escasas, en mi opinión...), siluetas femeninas que permitan a la mujer moverse con total libertad y comodidad.


Veo muy bien que después de su etapa como "cantante", modelo, icono de moda, mujer de futbolista, etc. comience una nueva etapa como diseñadora. En sus colecciones se refleja totalmente su estilo, su esencia y sus gustos. Son prendas exactas a las que ella viste y está claro que no diseñaría algo que no se pondría nunca.

En mi opinión me parece una colección un poco sosa, aburrida, invariable, no arriesga ni un poquito a la hora de combinar materiales, tejidos, probar con nuevos patrones o colores, es demasiado... CORRECTA. Eso es, parece que tiene tanto miedo a que no sea perfecta que no experimenta. Me gustaría que alguna vez sorprendiera.



Pero como estrategia e imagen de marca me parece perfecta. Todo transmite pura simplicidad, seriedad y asuteridad. Desde su propia persona, su forma de vestir, de moverse, de comportarse, de hablar, su página web, sus diseños, todo. Una imagen global en la que no se le escapa detalle.

Espero que en su vida privada y en su día a día no sea siempre así. Yo creo que en el fondo esa mujer no se divierte.

6 comentarios:

  1. Aunque la colección no arriesga la verdad es que los vestidos sientan genial!!! Me encantan!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he tenido el placer de ponerme ninguno, pero desde luego, a las que se los he visto puestos sí que es verdad que les quedan muy bien. Quizá se conviertan en el nuevo básico de fondo de armario.

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido su colección; me gusta...

    ResponderEliminar
  4. Que buenísima pinta el primer vestido!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los diseños de VB, son muy sencillos pero me parecen ideales.

    ResponderEliminar
  6. ME ENCNATA EL DE la segunda foto!bueno lo que se ve de el...:)

    ResponderEliminar

Free counter and web stats