Modernos, muy modernos son los restaurantes que ya nos ofrecen la carta con el menú en el iPad, liberándonos de espacio y asegurando su legibilidad.


Restaurante LAH!, Madrid (Grupo Vips). ¡Quiero ir!
Nada de entregarte una cutre-carta, enorme, con unas tapas de "plastipiel" peladas de tanto uso, con hojas plastificadas (a veces incluso grasientas) o en papel desgastado que casi no se lee.
Según la calidad del restaurante pueden adornarse también con tachones, pegatinas sobre los precios o platos que han cambiado o encartes con el menú del día o recomendaciones.
Y luego otra para los vinos.
Y otra para los postres.
Y entre la servilleta que se alza en el plato con una forma realmente elaborada (que NUNCA lograrás reconstruir por mucho que te empeñes), todo el repertorio de cartas que parece un coleccionable de Salvat, las copas, los cubiertos, la servilleta húmeda, el móvil (si eres de los que no te despegas de él ni para comer)... ¿Dónde narices te metes tú?
Pues para liberar un poco de espacio (y por imagen más que otra cosa) muchos restaurantes se alían con las nuevas tecnologías y ofrecen a los comensales sus menús en la ligera pantalla táctil.

Ventajas no sólo espaciales, si no que también se puede hacer zoom para aquellos que necesiten un tamaño de letra diferente, ver cómo son los platos (importante, ver la foto antes de pedir, que luego vienen las decepciones!, traducirlo a varios idiomas, incluir vídeos sobre la preparación de los platos e, incluso, hacer tu petición directamente desde el tablet.

De esta forma, se facilita también el trabajo al camarero.

Foto restaurante Etxanobe (vía http://www.applesfera.com).
¿Habéis ido a algún restaurante que ofrezca ya este servicio?
¿Lo veis cómo una ventaja a la hora de consultar el menú?